Busca en el Blog

5/3/09

Peligra el inicio de las clases en casi todo el país

Por reclamos salariarles, el comienzo del ciclo lectivo en las distintas provincias se ve minado. Docentes de varios distritos del país no llegan a un acuerdo con los respectivos gobiernos, y algunos podrían decidir ir al paro antes de que comiencen las clases.

La trabada negociación salarial entre el gobierno y los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires sufrió hoy un retroceso luego de que tras fracasar el encuentro mantenido esta tarde.


Así lo confirmaron dirigentes del gremio a lanacion.com quienes señalaron que rechazaron la propuesta del gobierno bonaerense, de 40 pesos, porque se encontraba por debajo de la pauta nacional.

"Hacemos responsables al gobierno por el no inicio del ciclo lectivo", señalaron.

Las autoridades de la provincia trabajan contrarreloj para evitar un paro que pueda demorar el inicio de las clases, previsto para el próximo lunes, para más de cuatro millones de alumnos. Los maestros demandan un aumento de 200 pesos.

Ayer, durante ocho horas, los dirigentes del Frente Gremial Docente estuvieron reunidos en la cartera laboral bonaerense y plantearon su intención de acceder a un aumento similar al que otorgó el gobierno nacional, acordado anteayer.

Los gremios nacionales obtuvieron un incremento del 15,5% del salario inicial, que lo llevó de $ 1290 a 1490. Pero en la provincia de Buenos Aires, los maestros tienen un sueldo inicial de $ 1450, por eso reclamaron que se les aplique el mismo incremento, es decir, $ 200 más, lo que llevaría el sueldo inicial a $ 1650.

No hay comentarios:

Publicar un comentario