Busca en el Blog

5/3/09

Los docentes levantaron el paro en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires

La Ciudad y la provincia de Buenos Aires abrieron ayer un paréntesis hasta el miércoles próximo para negociar con los sindicatos docentes una propuesta salarial que supere a la efectuada.

Tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires coincidieron en que comisiones técnicas trabajarán con los sindicatos docentes en una oferta que supere a la que habían efectuado la semana pasada, en tanto los sindicatos se comprometieron a no tomar medidas de fuerza hasta ese día.


En consecuencia, las clases se dictarán con normalidad el lunes próximo en la ciudad, excepto los afiliados a la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS), que resolverán este jueves en un congreso si realizan o no una medida de fuerza, ya que fue el único sindicato que no firmó el acta con las autoridades educativas porteñas.

En la provincia de Buenos Aires, el Frente Gremial Docente Bonaerense acordó con el gobierno provincial no realizar paros hasta el miércoles, mientras las autoridades se comprometieron a presentar una oferta que supere a la efectuada la semana pasada.

En consecuencia, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) levantó la medida de fuerza que había anunciado para el lunes próximo, cuando comenzará el nivel secundario en todas las escuelas bonaerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario