Busca en el Blog

27/10/08

Metaleros

Metalero (Metalhead en inglés) o heavy es la palabra con la que se designa al individuo que escucha y prefiere música del género Heavy Metal.

El Heavy Metal surge a mediados y finales de los 60 con bandas como Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath y Blue Cheer. La música claramente nace como un subgénero del rock aunque las influencias responsables del sonido que se desarrollaría como heavy metal y todos sus subgéneros son realmente el blues, la música clásica y como una tercera influencia también cabe destacar el jazz.


Intervalo de Edades: Aunque no necesariamente, existe un margen de edad dentro del cual suele verse comprendido este colectivo, sus miembros son predominantemente jóvenes de entre 14 y 45 años, existiendo una pequeña desigualdad de género en favor de los varones. La iniciación al colectivo tiende a producirse durante la adolesencia temprana, alrededor de los 13 y 15 años, aunque la mayoría de los fans ya son mayores de 20 y 25 años. Por lo general, una vez inmerso en esta subcultura, tenderá a mantener una cercanía a ella durante el resto de su vida.

Morfología:
Greñas, vaqueros , remeras negras de grupos AC/DC, Bee Gees, Iron Maiden, KISS, etc. Por lo general suelen estar muy desaseados.

Idiosincrasia:

En cuestión religiosa, pueden ser ateos, paganos o agnósticos, aunque muchos practican alguna religión.

Los metaleros sostienen por lo general ideas no consumistas, anti-cristianas y anti-conformistas. En la manifestación de emociones se opacan y exhiben las más agresivas. Muchas bandas utilizan como portadas de CD o estampados de sudaderas imágenes impactantemente llamativas y en muchos casos relacionadas con la muerte o el morbo, lo que demuestra dichas manifestaciones emocionales.

Muchos metaleros, en especial los adolescentes, acostumbran vestir con camisetas negras o de colores oscuros con grandes estampados de sus grupos preferidos, chaquetas de mezclilla negra o azul con o sin mangas con parches bordados con el logo de alguna banda

Tendencias violentas: frecuentes estando sobrios, Muy frecuentes estando ebrios. Pueden cambiar a Ángeles del Infierno convertiendose en sujetos altamente belicosos.


Vestimenta: Algunos metaleros toman parte de las culturas celta y vikinga. La independencia, masculinidad y el honor es extremadamente importante en este tipo de metaleros, que rechazan la actual cultura de consumista y metrosexual. La mayoría de bandas de metal (power, thrash, death, black y heavy) se dejan el cabello largo, aunque las de otras suelen dejarse la barba. Algunos usan colgantes y accesorios vikingos y célticos

La vestimenta para las metaleras o mujeres que escuchan metal, se puede decir que es una versión adaptada a la fisionomía femenina de la ropa masculina, usando principalmente color negro, pantalones de mezclilla o militares, cinturones anchos con remaches, muñequeras, botas, etc. El maquillaje monocromático del gótico es relativamente popular entre las metaleras aunque se tiende a usar lo menos posible o no usarlo. La joyería y los accesorios son similares con los de los varones.

Peinado: El peinado más popular asociado con el metal es el cabello largo natural para poder experimentar el headbanging. Otras tendencias incluyen:

El pelo extremadamente largo y rizado utilizado comúnmente entre los fanáticos del power metal para dar una imagen de guerrero medieval.

-Negro (teñido), es más común en las mujeres y entre los fanáticos de black y gothic metal.

-Calvicie o cabello muy corto, es completamente aceptable. Ejemplo de ello son los vocalistas Phil Anselmo de Pantera Bruce Dickinson de Iron Maiden y guitarristas como Scott Ian de Anthrax y Kerry King de Slayer.

-Los mullets son utilizados por los fans de heavy metal de los 80 . Un ejemplo claro de ello es Adrian Smith de Iron Maiden También James Hetfield, vocalista de Metallica utilizó mullet un tiempo.

Tipos de Metaleros como pequeña introducción a este gran universo del metal , se pueden denominar a rasgos generales los tipos de metaleros que en ellos intervienen :
-Heavy Metal: Se entiende como el modelo clásico de metalero, son los más frecuentes y abundantes, algunos grupos que escuchan son Lludas Príst, Iron Meiden, Black Sabath y Kin Daiamon.
-Thrash Metal: Un poco más sucio (en todo el sentido de la palabra) que el Heavy metal, un metal más pesado con vocalistas gritando como enfermos en un hospital. Los Trashers escuchan Grupos como Megadeath, Metallica, etc.
-Death Metal: otro tipo de metalero, menos común que los anteriores, pero que sin embargo no deja de ser interesante de examinar; ellos escuchan una musica al doble de tiempo que el trash metal y a un cuadruple de tiempo que el Jebi clásico. Entre los grupos que escuchan se encuentran Canibal Corpssss, Disaid, entre otros.
-Black Metal: La música que escuchan se podria definir con la siguiente ecuación: Esta ha sufrido muchas variaciones, como la incorporación de teclados con el fin de darle un aire más "oscuro" o asustar a tu hermano de 5 años. Generalmente son de tendencias satánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario