Busca en el Blog

27/10/08

El Emo

Una persona que se considere "emo", fuera del ámbito musical, son personas que se basan en la exaltación de las emociones. Durante más de una década, el término "emo" fue utilizado casi exclusivamente para describir el género de la música que predominó en los años '80; sin embargo, durante los años '90, como la música emo comenzó a converger en el sentido popular, el término comenzó a ser utilizado como referencia más amplia que su denotación anterior de la música.



El origen de la palabra "emo" en sí mismo es confuso, la mayoría de la gente lo asocia a la palabra "emocional" desde los '90. Más recientemente, la palabra "emo" fue vista como contracción del "hardcore emocional" o del "emocore", que eran las designaciones populares del género de la música.

Hay tres tipos de definir a una persona que se dice "emo":

Primero: el emorrami

Segundo: La persona que de verdad es emocional (Emo) suele ser gente sensible que se indentifica con la forma de pensar este estilo. Le suelen afectar mucho las agresiones o actitudes, son personas sensibles y emocionales.

Tercero: Hasta hace poco, el emo era considerado como un movimiento underground con raíces en el hardcore; desafortunadamente, en los últimos años ha pasado a formar como moda por personas que generalmente son adolescendentes comunes que adoptan esta cultura sólo por la moda, son jóvenes que escuchan música dark, hardcore, etc. y no necesariamente son sensibles o están en contacto estrecho con sus emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario