Busca en el Blog

21/9/08

Día del Estudiante

El Día del estudiante se festeja el 21 de septiembre, coincidiendo con el Día de la primavera y el día de repatriación de los restos del educador Domingo F. Sarmiento. De esta manera, se produce una justificada unificación de tres fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

Su origen se debe a la propuesta del por entonces estudiante y luego destacado arqueologo Salvador Debendetti en 1902, cuando era presidente del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Bs As. Su propuesta fue aceptada para la facultad, y luego extendida a todo el país.

Los festejos del día del estudiante son prácticamente los mismos que los de la celebración del Día de la primavera. La juventud es protagonista. Y ya es tradición el festejo con espectáculos en vivo de todo tipo y al aire libre. La consigna es reunirse con amigos, pasar un día de picnic y aprovechar los espacios abiertos.

En la República Argentina se festeja un 21 de septiembre porque fue el dia en que repatriaron los restos de Sarmiento.

La fecha es festejada por todos los estudiantes del país de distintas maneras: salidas al aire libre, conciertos, visitas a shoppings, espectáculos en vivo o encuentros en la casa de algún amigo. Los bosques de Palermo se han convertido en el principal centro de encuentro para la juventud estudiantil Argentina.

Las salidas al aire libre permiten lograr esta fecha como doble festejo, en donde se puede disfrutar los primeros calores de temporada y compartir un picnic o un partido de fútbol con tus amigos más cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario